Aplicaciones móviles: Estrategia para los negocios

Desde el año 2010 con la revolucionaria llegada de los smartphones a Latinoamérica y su expansión y globalización por el mundo, cada vez son más las herramientas que tenemos a nuestra disposición para hacer virales y exitosos cierto tipo de contenidos.

 Por: Erika Vásquez y Daniela Salazar

En la actualidad las aplicaciones móviles, han abierto un mundo de posibilidades para los creadores de micro o macroempresas, no solo como una opción de darse a conocer ante el mundo, sino también como una forma de interacción rápida y directa con sus clientes reales y potenciales. Según un estudio realizado por la firma Genexus Internacional, revela que en Colombia y en América Latina cerca del 22% de las empresas ya cuentan con una estrategia de aplicaciones móviles propias funcionando, pues esto va más allá de ser una moda; se trata de una tendencia que llegó para quedarse, por los beneficios que les da a las empresas en materia de costos y de administración de la relación con los clientes.

Es necesario tener claro que la aplicación móvil es una herramienta que tiene como objetivo principal fortalecer la empresa, darla a conocer y expandirla, como tal nos debe generar ingresos y se debe plantear el interrogante de cómo aumentar las ganancias de nuestro negocio por medio de ella; todo esto debe ser coherente con la magnitud en la que se plantee la App, pues sus beneficios crecerán de manera proporcional a la cantidad de alternativas y posibilidades oportunos y eficaces que se le brinden al cliente por medio de ella.

 

 

 

Ventajas de las app

El mundo de las app es tan grande y complejo que desde el principio de la iniciativa, debe plantearse qué tipo de aplicación va acorde a nuestro negocio, cuál es su objetivo, a quien va dirigida, que se quiere lograr, como se va a lograr y sobre todo, los recursos que se deben utilizar para generarla de la manera más correcta y eficaz posible. Es importante destacar cuales son las principales ventajas de implementar una aplicación móvil como estrategia de crecimiento e interacción para nuestros negocios:

  1. La empresa estará disponible 24/7: Gracias a los smartphones, cualquier emprendedor puede estar conectado a su empresa las 24 horas del día y, a través de las apps, aumentar la eficiencia, reducir costes o hacer crecer las ventas y notoriedad.

  2. Dirigirse a clientes, consumidores o potenciales inversores: Podrás segmentar el grupo específico al que deseas dirigirte, y crear aplicaciones adaptadas a suplir las necesidades de estos.

  3. Una sola persona puede manejar todos los aspectos de la aplicación: Al limitar el tamaño de la base de usuarios, es más fácil que una sola persona maneje aspectos como el marketing, el desarrollo y la atención al cliente, asistida muchas veces por algunos trabajadores freelance.

  4. Solo necesitarás un nicho de mercado con un problema dirigible: Independientemente del sector al que pertenezca tu negocio, el único requisito para poner en marcha tu app es que encuentres un nicho de mercado con un problema que se pueda resolver.

  5. El mejor canal de comunicación con tu cliente: Una tendencia que está despuntando es la utilización de las apps como herramienta de marketing. En cualquier lugar y en cualquier momento tus clientes pueden acceder a toda la información de la marca solo con disponer de un dispositivo móvil.

  6. Podrás utilizar ofertas y promociones como elemento de fidelización: Esta estrategia es muy importante en cualquier modelo de negocio, y generará una mayor fidelización con los usuarios. Si tu empresa es una tienda online, una aplicación móvil adaptada a tu audiencia supondrá seguro un aumento en tus ventas.

 

 

 

Podemos concluir que para las empresas en la actualidad es sumamente importante la implementación de una app para generar un contacto directo y permanente con el cliente, impulsar los productos y servicios ofrecidos, y llegar a más usuarios.

Cibergrafía

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